Champions League

Kathleen Kruger, la "mujer fuerte" detrás del éxito del Bayern Munich

Tiene 35 años y está disponible todo el tiempo para su trabajo. Además de su tarea en la organización, es confidente de muchos jugadores, que valoran su pasado como futbolista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:35 hs
Kathleen Kruger, la "mujer fuerte" detrás del éxito del Bayern Munich

Los extraordinarios éxitos del fútbol dependen en gran parte de lo que ocurre en el verde césped. Sin embargo, del otro lado de la línea de cal existen cuestiones que repercuten en el funcionamiento de un equipo. Kathleen Krüger es el ejemplo de que detrás de un maravilloso equipo hay un arduo trabajo de coordinación y disciplina que se refleja en la cancha.

Y la nueva consagración del Bayern Munich en la Champions League es el resultado de un gran nivel individual y colectivo en el que esta mujer aportó un gran porcentaje. Pero ¿en qué consiste realmente su trabajo? 

Krüger tiene 35 años y lleva casi 10 como Team Manager o Jefa de Equipo del conjunto alemán. Se ha convertido en una confidente de los jugadores y en una guía de autoridad que nadie se atreve a desobedecer: formula las dietas, las rutinas de cada futbolista, les aconseja dónde pueden ir a comer en sus tiempos libres, y organiza los viajes.

La ex futbolista, que se retiró a los 24 años para estudiar management internacional, es la única mujer en Alemania que ocupa este cargo en algún club, y es por ello que la misma institución la destaca como "la mujer poderosa detrás del equipo poderoso". Está en casi todas las fotos de los festejos del equipo ya que su compromiso, su arduo trabajo y su profesionalismo la convirtieron en una parte fundamental de los éxitos del flamante campeón de la Champions.

Archivado en