Semifinales

Champions: a qué hora juegan Bayern Munich-Lyon y cómo verlo en vivo

El equipo alemán y el conjunto francés definirán hoy el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa que se disputa en Lisboa y con formato de partido único. Horarios y TV.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de agosto de 2020 · 07:10 hs
Champions: a qué hora juegan Bayern Munich-Lyon y cómo verlo en vivo
Bayern Foto: EFE

Bayern Múnich, de Alemania, y Olympique Lyon, de Francia, definirán hoy el segundo finalista de la Liga de Campeones de Europa que se disputa en Lisboa y con formato de partido único.

La segunda semifinal se jugará este miércoles en el estadio José Alvalade (del Sporting Lisboa) desde las 16 de Argentina y será transmitida por ESPN 2 y Fox Sports.

El ganador se clasificará a la final que se disputará el domingo 23 de agosto en el estadio da Luz de Benfica.

Bayern Múnich reafirmó su favoritismo al conquistar su sexta "Champions" luego de goleada histórica sobre el Barcelona de Lionel Messi por 8-2 del pasado viernes.

Del otro lado estará Olympique Lyon que dejó en el camino a Juventus, en octavos, y a Manchester City, en cuartos, y por segunda vez en su historia está entre los cuatro mejores de Europa.


El campeón alemán ganó los nueve partidos de la competencia y además le agregó una impactante cuota goleadora con 39 tantos a favor y apenas ocho en contra.

El equipo "bávaro", que ganó el torneo por última vez en 2013, tiene al goleador de la presente edición, el polaco Robert Lewandoyski con 14 anotaciones.

El camino de Lyon fue más dificultoso ya que fue segundo del grupo por detrás de Leipzig y en octavos de final eliminó a Juventus en Italia por el valor doble de gol de visitante ya que ganó 1-0 en Francia y luego perdió 2-1 en Turín.

Ya en Lisboa, el equipo dirigido por Rudi García, que terminó séptimo a 20 puntos del campeón PSG en la Ligue 1 de Francia, dio la sorpresa al superar por 3-1 al Manchester City que dirige el español Josep Guardiola.

Bayern domina el historial en competiciones europeas con cuatro triunfos contra dos de Lyon al cabo de 11 enfrentamientos.

- Probables formaciones -

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara; Ivan Perišić, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, de España.

Cancha: Sporting Lisboa.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN 2 y Fox Sports.

Archivado en