Se lavó las manos

Se lava las manos: la polémica decisión del US Open que causó bronca en el circuito

La Federación de Tenis de Estados Unidos avisó a los jugadores que competirán en el próximo US Open que eludirá cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por coronavirus durante el torneo. La decisión causó malestar en el circuito profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:10 hs
Se lava las manos: la polémica decisión del US Open que causó bronca en el circuito

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) avisó a los jugadores y jugadoras que competirán en el próximo US Open que eludirá cualquier responsabilidad sobre posibles contagios e incluso muertes por coronavirus durante el torneo, una decisión que causó malestar en los circuitos profesionales ATP y WTA.

Los organizadores del Grand Slam harán firmar a los tenistas un documento en el que dejarán explícito que deberán asumir los riesgos de contagios e incluso de muertes por Covid-19. Tanto la ATP como la WTA han negociado un seguro para los participantes del torneo, que se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, señala un despacho de la agencia EFE.

El documento de dos páginas de la USTA fue filtrado en redes sociales por el tenista holandés Wesley Koolhof, 17 del mundo. El rumano Florin Mergea respondió el tweet y dijo que siempre tienen que firmar ese tipo de documentos antes de disputar los torneos, "pero esto es indignante. Déjenlos perder esas decenas de millones y realmente empecemos a cuidarnos los jugadores, ya que somos los que hacemos el show para que ellos puedan conseguir esas cantidades absurdas".

"Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo", dice la nota de la USTA en el párrafo más importante.

El documento que deben firmar los tenistas dice también: "Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente. Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva".

El US Open ya tiene bajas importantes como las del español Rafael Nadal, número dos del mundo, el suizo Roger Federer (4), por lesión, la del australiano Nick Kyrgios (40), y la más reciente, la del suizo Stan Wawrinka (17). En el cuadro femenino faltarán la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (7).

Archivado en