Liga Profesional

Llegó el día: vuelven los entrenamientos y Godoy Cruz presenta a su DT

Tras la autorización del Gobierno nacional y la AFA, este lunes regresarán a los entrenamientos los equipos de Primera División y Tigre. Godoy Cruz iniciará los trabajos en el predio de Coquimbito y presentará oficialmente a su nuevo entrenador, Diego Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:51 hs
Llegó el día: vuelven los entrenamientos y Godoy Cruz presenta a su DT
El Expreso vuelve al ruedo en Coquimbito. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Tras la autorización del Gobierno nacional y la AFA, este lunes regresarán a los entrenamientos los equipos de Primera División y Tigre, uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores. Godoy Cruz Antonio Tomba, el único representante mendocino en la máxima categoría desde hace más de 10 años, iniciará sus trabajos en el predio de Coquimbito y presentará oficialmente a su nuevo entrenador, Diego Martínez.

Luego de casi cinco meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Así, durante el fin de semana los planteles debieron someterse a testeos obligatorios, los cuales ya arrojaron 17 casos en Primera División, más otros dos en Tigre. Del total, cuatro corresponden a jugadores de Godoy Cruz, aunque se confirmaron antes de las pruebas obligatorias que dispuso la AFA.

Con respecto a los clubes grandes, Boca retomará los trabajos a las 9 en el predio de Ezeiza, luego de haber realizado el viernes los testeos que arrojaron un solo positivo, el de Agustín Almendra. A pocos kilómetros, el plantel de River Plate volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores. En los primeros testeos, el único positivo fue el del arquero Ezequiel Centurión.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad mañana sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus. Por su parte el plantel de Racing Club fue citado por la mañana para una nueva tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi y luego se dividirá en seis grupos que trabajarán en dos turnos: uno a las 15 y otro a las 16.

Archivado en