Categórica aclaración

Borradores fake: Tinelli desmiente los supuestos formatos para la vuelta del fútbol

El presidente de la Liga Profesional emitió un comunicado donde explica que todos los trascendidos dados a conocer sobre calendarios y posibles fechas están muy lejos de ser ciertos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:50 hs
Borradores fake: Tinelli desmiente los supuestos formatos para la vuelta del fútbol

Durante la tarde aparecieron posibles formatos de torneos y hasta una fecha para el inicio del certamen del fútbol argentino. Se hablaba de una Liga dividida en seis grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos de ida y vuelta con una interzonal que podrían ser los clásicos. 

Sin embargo, todo esto quedo descartado y fue Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, quien se encargó de desmentir la información que recorrió el país. Mediante un comunicado, el directivo dejó en claro que no se ha definido "formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada". 

"Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto en la liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos", agrega el escrito, y cierra: "La LPF advirtió que seguirá el camino de "planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad".

Ese boceto divulgado en los medios indicaba someramente que el próximo torneo se disputaría en menos de tres meses, desde el 27 de septiembre hasta el 22 de diciembre, con los 24 equipos de primera divididos en 6 grupos, de los que los 12 primeros jugarían una denominada Copa "Principal" para una plaza en la Libertadores 2021 y una "Secundaria" para la Sudamericana 2022.

Archivado en