Serie A

El Papu Gómez hace historia en Italia: las dos marcas que consiguió ante Juventus

El argentino Alejandro Gómez, figura del Atalanta italiano, jugó un partidazo ante la Juventus y, aunque no pudo festejar una victoria, alcanzó dos marcas impresionantes para su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de julio de 2020 · 07:12 hs
El Papu Gómez hace historia en Italia: las dos marcas que consiguió ante Juventus
El Papu ante la marca de Dybala, ayer en Turín. EFE Foto: EFE

Alejandro Gómez se afianza cada vez más en el fútbol italiano y eso lo ha llevado a ser uno de los mejores futbolistas argentinos de la actualidad. Ayer tuvo una gran actuación ante la Juventus y el Atalanta estuvo muy cerca de ganarle al líder absoluto de la Serie. Aunque no pudo celebrar la victoria, el Papu alcanzó dos marcas tremendas.

En primer lugar, el ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó los 300 partidos jugados en la Serie A italiana. Con el partido de ayer ante la Vecchia Signora, el Papu llegó a 194 encuentros con la camiseta del Atalanta, a los que además hay que sumar los 106 que ya había jugado en Catania.

Por otra parte, con la asistencia para Duvan Zapata en la apertura del marcador, Gómez alcanzó las 16 asistencias en el presente campeonato, a falta de seis fechas para finalizar. Este es el mejor registro de asistencias en la historia de la Serie A, desde que se contabilizan al detalle los pases de gol, superando a Hamsik, Luis Alberto y Ronaldinho.

Aunque no pudo conseguir una victoria, Atalanta continúa afianzándose como uno de los protagonistas del campeonato italiano y, además, sueña con seguir haciendo historia en su primera participación en la Champions League, donde ya sabe que en cuartos de final deberá enfrentar al Paris Saint-Germain.

Archivado en