De la mano de Ocampos, Sevilla puso un pie en la próxima Champions

De la mano de Ocampos, Sevilla puso un pie en la próxima Champions

El ex River fue nuevamente determinante al encaminar la victoria de su equipo ante Mallorca (2-0) que necesitará un milagro para salvar la categoría. Youssef En-Nesyri marcó el otro gol de los sevillandos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Sevilla se impuso (0-2) al Mallorca este domingo y quedó a un paso de conseguir el billete a la Liga de Campeones de la próxima temporada, en una jornada 36 que calentó y mucho la zona de descenso, donde el Leganés se apuntó a la épica venciendo al Valencia (1-0).

El conjunto andaluz lo tuvo fácil ante un Mallorca con el agua al cuello marcando el descenso pero que jugó impotente, incapaz de meter mano a un Sevilla superior. Ocampos, de penalti por manos ante del descanso, y En-Nesyri ya en los últimos minutos, certificaron un billete virtual de los andaluces, pendientes de un Villarreal casi desplazado ya a la Liga Europa.

Los de Julen Lopetegui siguieron su línea regular y volvieron a ganar, después de una primera parte de tregua. Ni un equipo ni otro quería perder, pero en los últimos minutos llegó el penalti. Tras el descanso, el Mallorca se sintió dominado sin remedio y permitió la asistencia del meta Bounou al 0-2 de En-Nesyri.

Por abajo, con esta derrota del Mallorca, Valladolid y Eibar se ven salvados de manera matemática. El cuadro vasco abrió el domingo venciendo (0-2) a un Espanyol ya descendido con un doblete de Edu Expósito desde el punto de penalti. Mientras, el Leganés empató los 32 puntos del Mallorca, con lo que ambos esperan ahora los tropiezos de Celta y Deportivo Alavés para soñar con la permanencia.

Datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?