Comunicado oficial

La tajante orden de AFA y el Consejo Federal para la Liga Mendocina

La entidad que maneja los clubes provinciales emitió un comunicado donde dejó en claro que ningún club puede entrenarse hasta que los organismos nacionales den el visto bueno.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:45 hs
La tajante orden de AFA y el Consejo Federal para la Liga Mendocina
Foto: Télam

La autorización de parte del Gobierno mendocino para que los deportistas puedan retomar los entrenamientos individuales y grupales causó revuelo. Algunos canales deportivos tomaron como ejemplo a Godoy Cruz, que con el DNU publicado, podría volver a la actividad y esta determinación, también, ilusionó todos los clubes mendocinos. 

Sin embargo, desde la Liga Mendocina difundieron un comunicado donde detalla que existió una comunicación con integrantes de AFA y el Consejo Federal quienes fueron determinantes al responder que las instituciones no están habilitadas "aún cuando los gobiernos provinciales si lo hayan autorizado".

El escrito indica que Pablo Toviggini, presidente del CF, es quien informó la medida: "Se nos informó en forma verbal que no se encuentran autorizados por esas entidades, los entrenamientos ni partidos amistosos de ningún club afiliado directa e indirectamente, incluido las Ligas del Interior del país". 

Archivado en