Fútbol Internacional

La renuncia que puede llevar a Holan a la selección de Chile

La renuncia del presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP). Sebastián Moreno, concretada anoche, puede arrastrar al entrenador del seleccionado nacional de ese país, el colombiano Reinaldo Rueda, y esto puede abrirle la puerta de entrada para ocupar ese cargo al argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de mayo de 2020 · 07:22 hs
La renuncia que puede llevar a Holan a la selección de Chile

La renuncia del presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP). Sebastián Moreno, concretada anoche, puede arrastrar al entrenador del seleccionado nacional de ese país, el colombiano Reinaldo Rueda, y esto puede abrirle la puerta de entrada para ocupar ese cargo al argentino Ariel Holan, que acaba de ser elegido como el mejor director técnico de la competencia local.

Moreno renunció anoche a la conducción de la ANFP luego de apenas un año y medio en el cargo, y se lo anunció a los cuatro representantes de la oposición que empujaron en estos días esa decisión, luego de que el titular de la máxima organización del fútbol chileno perdiera el apoyo de los clubes.


El abogado Moreno, según describió el diario La Tercera, quedó acorralado por las renuncias de sus directores (solo le quedaba en ejercicio uno, Marcos Kaplún), anunció su salida de forma verbal, pero antes del fin de semana planea realizarla por escrito.

Su renuncia debe ser ratificada el jueves de la próxima semana en un consejo de presidentes que se realizará por videoconferencia, y los clubes recibirán la citación pertinente antes del lunes, según quedó estipulado hoy.

Moreno aceptó convocar a elecciones el próximo 30 de julio, pese a que la intención inicial de la "rebelión" opositora, como se la menciona en Chile, era sacarlo el mes próximo, pero ante esta renuncia y para evitar la acefalía por los dos próximos meses, Moreno seguirá ejerciendo el cargo solo para temas burocráticos y legales como las firmas de los cheques para pagar a proveedores y al propio cuerpo técnico de la selección.

Y en ese punto, el cuarto puesto registrado en la Copa América del año pasado en Brasil por el seleccionado chileno levantó cuestionamientos al director técnico Rueda, que se hizo cargo de la selección "Roja" a principios de 2018, cuando el presidente era Arturo Salah, sucedido en noviembre de ese año justamente por Moreno, que mantuvo al colombiano en el cargo.

Pero ahora, con el nuevo cambio de timón en la ANFP también el entrenador podría rodar escaleras abajo y entonces, según vislumbran algunas fuentes ercana a la futura conducción, Holan, director técnico de la Universidad Católica, podría recibir el ofrecimiento para ocupar la conducción del seleccionado nacional.

La gran campaña de su equipo durante la trunca temporada del campeonato chileno, avalan la postulación de quienes ven al ex entrenador de Independiente como nuevo conductor de otra camiseta "roja", en este caso la de la selección nacional trasandina.

Archivado en