España

Liga de España: arrancaría en junio y permitirían hasta cinco cambios

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, reveló este jueves que las autoridades de LaLiga le confirmaron que la competencia se reanudará el próximo 20 de junio. Fuentes de la entidad negaron que ese sea el día de reinicio pero siguen trabajando para la vuelva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:45 hs
Liga de España: arrancaría en junio y permitirían hasta cinco cambios

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, anunció este jueves como "noticia de última hora" que LaLiga Santander comenzará el fin de semana del 20 de junio, si no hay ningún contratiempo en el camino iniciado estos días con los test y la vuelta a los entrenamientos de los clubes.

"Tengo una noticia de última hora. Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente", dijo el técnico mexicano en una entrevista con Marca Claro.

Por otro lado, el 'vasco' también confirmó que la Federación aprobó que los equipos puedan realizar hasta cinco modificaciones: "La Federación acaba de autorizar cinco cambios por partido, como que me parece lo más sensato porque a los chavos cómo les puedes exigir 90 minutos cuando estuvieron 80 días en su casa, entre cuatro paredes, para evitar lesiones, ponerlos en forma".

Sin embargo, fuentes de LaLiga informaron a Europa Press que las fechas de vuelta a la competición siguen sin estar confirmadas, ya que el Gobierno debe dar el visto bueno a las distintas fases establecidas. Sin duda, el objetivo de LaLiga y de los clubes es terminar la competición, con la intención de volver en el mes de junio, como ya adelantó su presidente, Javier Tebas, pero siempre siguiendo la directrices de Sanidad.

A falta de esa confirmación, el fútbol profesional sigue avanzando hacia su vuelta. Varios clubes retoman este viernes a los entrenamientos, pero aún muchos otros están pendientes de las pruebas de coronavirus. Así mismo, las fases establecidas por Sanidad están sujetas a la evolución de la pandemia en el país.

Archivado en