¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos irritados en The Last Dance?

¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos irritados en The Last Dance?

Muchos aficionados se han preocupado al ver a Michael Jordan, de 57 años, con los ojos amarillos durante el último documental publicado sobre los Chicago Bulls.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con "The Last Dance", Michael Jordan volvió a acaparar la atención de fanáticos del básquet como en sus tiempos de súper estrella, cuando desafiaba las leyes de la física en cada salto y en cada volcada. También despertó la curiosidad de aquellos que apenas lo conocían de oído. Y además por un motivo peculiar que ya se transformó en un tema de conversación recurrente en las redes sociales: el amarillo (el rojo) en el blanco de sus ojos.

Hay quien asegura que la razón está en que sufre ictericia, una enfermedad que provoca que la piel y las mucosas adquiera color amarillento debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos, aunque al exjugador no se le conocen problemas de salud. Enfermedades del hígado como la hepatitis y la cirrosis también provocan ese color.

Los peor pensados piensan que, si hay problemas en el hígado, podrían estar provocados por una mala dieta y el consumo de alcohol. En cualquier caso, Jordan no sólo está siendo protagonista por su juego sino también por el color de sus ojos.

Michael Jordan tiene actualmente 57 años y es el propietario de los Charlotte Hornets. Pese a que jugó su último partido el 16 de abril de 2003, sigue siendo considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?