Mercado de Pases

Los millones que la Roma ofreció por una joya argentina

El equipo capitalino se quiere llevar a Nahuel Bustos y está dispuesto a pagar 12 millones de euros por el 80% del pase del futbolista de Talleres de Córdoba. Valencia y Sevilla también lo tienen en carpeta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:20 hs
Los millones que la Roma ofreció por una joya argentina

La Roma de Italia planea ofrecerle a Talleres de Córdoba 12 millones de euros por el pase del joven delantero Nahuel Bustos, para tomar la delantera por encima de propuestas de otros clubes españoles, como Valencia y Sevilla, que también pretenden al futbolista.

La información fue dada a conocer hoy por el prestigioso diario deportivo italiano Corriere Dello Sport, que indicó que la Roma "está dispuesta a invertir 12 millones de euros por el 80 por ciento del pase de Bustos".

La llegada del cordobés, que el próximo 4 de julio cumplirá 22 años, a ese conjunto de la capital italiana está atada en gran parte al arribo del marfileño Moise Kean, ex delantero de Juventus, ya que en caso de no producirse los romanos irán por Bustos y también por el lateral derecho de River Plate Gonzalo Montiel, por el que pagarían una cifra similar.

Talleres ostenta el 80 por ciento del pase del jugador surgido en Argentino Peñarol, ya que el otro 20 por ciento pertenece a su homónimo Talleres de Bell Ville. El presidente Andrés Fassi ya avisó que probablemente no venda todo el porcentaje del delantero, para poder acercar la cifra a los que pretenden los italianos. La cláusula de rescisión actualmente es de 18 millones de dólares.

"Talleres hoy está en la decisión de vender porque en el mercado pasado tomamos la de no hacerlo, pero fue un esfuerzo económico grande. Ahora, habrá que pensar en una venta menor del porcentaje de Nahuel Bustos, ya que antes iba a ser del 70 por ciento y ahora estimamos del 50", admitió Fassi ante medios cordobeses.

En la Roma juegan los argentinos Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti, los tres declarados negociables por el club capitalino, que necesita generar ingresos para mejorar su economía y también para reforzar el equipo de cara a una temporada por ahora de comienzo incierto.

Archivado en