En Italia abrieron una investigación contra Mauro Zárate

En Italia abrieron una investigación contra Mauro Zárate

La Federación Italiana de Fútbol decidió abrir una investigación en contra del delantero de Boca, Mauro Zárate, por presunta evasión fiscal de la época en la que jugaba en la Lazio.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Federación Italiana de Fútbol decidió abrir una investigación en contra del delantero de Boca, Mauro Zárate, por presunta evasión fiscal de la época en la que jugaba en la Lazio, club del que se fue a mediados de 2011.

El procedimiento también incluye a Claudio Lotito, presidente del club romano, y se debe a que existe una sospecha de el futbolista habría cobrado gran parte de su salario en negro y triangulado mediante una empresa inglesa denominada Pluriel Limited, abriendo así la puerta a una posible evasión fiscal.

La noticia, que iba a ser revelada en un programa de televisión italiana, fue también replicada por el diario La Gazzetta dello Sport, que podría ser demandado por Lotito, quien los acusa de difamación.

Todo comenzó luego de que el programa televisivo Las Hienas anunciara un informe en el que Luis Ruzzi, ex representante de Zárate, acusaría a Lotito de pagar parte del sueldo del jugador en negro. Según informan desde Italia, esa parte en negro era abonada por la empresa inglesa antes mencionada.

De confirmarse, una triangulación así le hubiese representado a Lotito la posibilidad de evadir impuestos respecto a gran parte de lo que debía pagarle al jugador, por lo que ahora se investiga la transacción por este tema.

Claudio Lotito, presidente de la Lazio.

Ante el impacto que generó la noticia, el programa de televisión decidió postergar la transmisión del informe y aseguró que desea brindarle al presidente de Lazio la posibilidad de defenderse antes de hacerlo. En caso de que no acepte, confirmaron que el 2 de junio transmitirán el informe completo.

Desde el entorno del jugador aseguran que él está tranquilo. Entienden que es un problema de deudas entre Lotito, Ruzzi y la empresa inglesa en cuestión. Es que Zárate se terminó yendo de Lazio con el pase en su poder luego de un conflicto salarial durante dos años con Lotito y una demanda judicial que inició Ruzzi y que el futbolista decidió dejar caer a cambio de obtener la libertad de acción para regresar a Vélez.

Además de ese conflicto, también aseguran que la estadía del delantero en el club romano se vio afectada por constantes cambios en las condiciones contractuales, que influyeron a la hora de decidir su regreso a Argentina. Por estos motivos, aseguran fuentes cercanas al jugador, éste entiende que es ajeno a la cuestión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?