Bundesliga

La insólita razón que definió la salida de Mario Götze del Borussia Dortmund

Al delantero alemán, verdugo de Argentina en la final del Mundial 2014, no le renovarán el contrato y a partir del 1 de julio será jugador libre. Su activa presencia en las redes sociales fue el detonante de su salida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de mayo de 2020 · 10:20 hs
La insólita razón que definió la salida de Mario Götze del Borussia Dortmund
Foto: BVB

Mario Götze, verdugo de Argentina en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, no continuará jugando en el Borussia Dortmund ya que el 30 de junio vence su contrato y el mismo no será renovado, por lo que a partir del 1 de julio será jugador libre, tal como lo anunció el director deportivo del club, Michael Zorc.

Hace tiempo ya que Götze dejó de ser una pieza importante del equipo germano y, sumado a eso, su alto perfil en redes sociales (tiene 8.4 millones de seguidores en Instagram) fue lo que terminó de decidir por su salida del club.

Según Bild, uno de los medios más importantes de Alemania, uno de los tantos tik tok publicados junto a su novia, en el que se mostraban primero con una ropa y después se la intercambiaban, fue el detonante. En el Borussia creyeron que ya se volvió más importante su estilo de vida y sus redes, antes que su carrera futbolística.

Lo cierto es que el alemán deberá buscar nuevos rumbos, y habrá que ver si algún equipo de primer nivel intenta recuperar su mejor versión o si deberá apostar a clubes de menor orden.

Archivado en