Deceso

Dolor en el vóley mendocino por la muerte de Enrique Castillo

Este martes falleció el profesor Enrique Oscar Castillo, quien presidió la Federación Mendocina de Vóley durante 15 años. Bajo su gestión, la disciplina creció notablemente en nuestra provincia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:49 hs
Dolor en el vóley mendocino por la muerte de Enrique Castillo
Enrique Castillo Federación Mendocina de Vóley Foto: Federación Mendocina de Vóley

El vóley en particular y el deporte mendocino en general está de luto por el fallecimiento del profesor Enrique Oscar Castillo, quien presidió la Federación Mendocina durante 15 años, tras luchar contra un cáncer de páncreas. Tenía 68 años.

Castillo dio sus primeros pasos en el vóley en Maipú y, tras su retiro, se convirtió en árbitro, logrando la categoría de internacional. Sus conocimientos fueron claves en el desarrollo del arbitraje mendocino en la disciplina, ya que comandó la Escuela de Árbitros de la Federación y de allí salieron grandes exponentes de alcance internacional como Adolfo Keim o Fabián Concia, hoy árbitros de la FIVB.

En 2018 dejó la presidencia de la Federación Mendocina, a la que lideró durante 15 años logrando grandes avances en la capacitación de entrenadores y jueces, posicionando también a la provincia como una plaza importante a nivel nacional.

"La mesa ejecutiva de la Federación Mendocina de Voleibol y la familia del voleibol mendocino participan con profundo dolor el fallecimiento de nuestro querido amigo, maestro, compañero, ex presidente, señor Enrique Oscar Castillo", publicó en las redes sociales la entidad que nuclea al vóley de nuestra provincia.

A través de Twitter, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) también expresó sus condolencias.

 

Archivado en