Conmebol

Santiago del Estero finalizó su estadio para la Copa América

El Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único, que será una de las sedes de la Copa América que debía disputarse este año pero fue postergada un año por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:32 hs
Santiago del Estero finalizó su estadio para la Copa América

El Gobierno de Santiago del Estero entregó las obras del Estadio Único, que será sede en 2021 de uno de los juegos de la Copa América, aunque en esa ciudad no pierden la fe de albergar algún juego más del certamen continental de selecciones más antiguo del mundo.

Para el 30 de junio próximo estaba marcado el juego entre Paraguay y Uruguay en esta sede, y 45 días antes de lo que hubiese sido la cita de selecciones este año, de no haber sido postergada para el próximo, este moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 30 mil espectadores sentados ya está en condiciones de ser utilizado.

El escenario cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y cómodos sectores populares en las cabeceras.

Moderno y funcional, con cuatro vestuarios, acorde a las actuales exigencias, el escenario tiene prevista una amplia sala de prensa para el periodismo.

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se mostró emocionado al presentar el estadio y decir “misión cumplida” respecto de los tiempos y plazos de entrega de la obra que, sin dudas, será uno de los grandes escenarios del certamen continental.

La Copa América ahora 2021 se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, el partido inaugural lo sostendrán Argentina y Chile en el estadio Monumental de River Plate y el torneo se cerrará con el partido final que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Archivado en