Serie A

Juventus, el primer gigante en imponer topes salariales tras la pandemia

La pandemia de coronavirus ha afectado profundamente la economía de los clubes de fútbol y la dirigencia de la Juventus ya planea imponer topes salariales para las próximas incorporaciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de mayo de 2020 · 09:01 hs
Juventus, el primer gigante en imponer topes salariales tras la pandemia

Los clubes de todo el mundo, desde los más modestos hasta los más grandes, están sufriendo problemas económicos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y, en este contexto, la Juventus ya planea ponerle un tope a los sueldos de los próximos futbolistas que se incorporen al plantel.

Según informa hoy el Corriere di Torino, la Vecchia Signora no firmará nuevos contratos que superen los nueve millones de euros por temporada, lo que permite suponer que no habrá lugar para contrataciones estelares, a menos que ese tipo de jugadores estén dispuestos a bajar sus pretenciones.

En principio, los jugadores que ya tienen contratos superiores a esa cifra los mantendrán. En ese listado entran los dos argentinos del plantel: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Además, en el selecto grupo están Cristiano Ronaldo, De Ligt, Ramsey y Rabiot.

Pensando en el próximo mercado de pases, Paul Pogba es uno de los grandes objetivos del conjunto turinés, pero el francés actualmente cobra 15 millones de euros por temporada en el Manchester United, por lo que tendrán que sentarse a negociar para concretar su regreso.

Archivado en