World Rugby

El escándalo en el rugby de Fiji que podría beneficiar a Agustín Pichot

El presidente de la Unión de Rugby de Fiji, Francis Kean, quien estaba alineado al inglés Bill Beaumont en la próxima elección de presidente de la World Rugby que disputa con el argentino Agustín Pichot, renunció al consejo del organismo mundial a causa de acusaciones de homofobia y discriminación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de abril de 2020 · 07:55 hs
El escándalo en el rugby de Fiji que podría beneficiar a Agustín Pichot
Foto: Télam

El presidente de la Unión de Rugby de Fiji (FRU), Francis Kean, quien estaba alineado al inglés Bill Beaumont en la próxima elección de presidente de la World Rugby (WR), que disputa con el argentino Agustín Pichot, renunció al consejo del organismo mundial a causa de acusaciones de homofobia y discriminación.

Kean, seguidor clave del presidente de la WR Beaumont, y su campaña de reelección, no tendrá participación en las elecciones a realizarse el próximo domingo y cuyo resultado se conocerá el 12 de mayo, por un lugar en el comité ejecutivo de la organización, señaló hoy Newshub.

Las crecientes acusaciones contra Kean también incluyen una condena por homicidio involuntario en 2007 y el suicidio en 2015 de una mujer neozelandesa que vivía en Fiji, a quien se decía que Kean había acosado.

Una carta abierta condenatoria, enviada a World Rugby por el presidente ejecutivo de Pacific Island Players Welfare, Dan Leo, incluía una sucesión de reclamos contra Kean.

Francis Kean.

El voto de las Islas del Pacífico podría cambiar las elecciones de World Rugby, que se comprometió a investigar las acusaciones contra Kean, pero inicialmente indicó que no interferiría con la elección de la FRU de un representante para el consejo.

La renuncia de Kean podría dañar la apuesta de Beaumont para la reelección, con Fiji secundando su nominación la semana pasada. 

Además, la candidatura del comité ejecutivo de Kean fue respaldada por el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, quien es es elegido por Beaumont para la vicepresidencia.