River subcampeón

Gallardo hizo un análisis insólito y lo liquidaron en las redes

El entrenador de River Plate analizó por qué a su equipo se le escapó un campeonato prácticamente ganado y aseguró que fue porque Boca tuvo rivales más accesibles y tuvo que hacer menos esfuerzo. En las redes le dieron con todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de marzo de 2020 · 07:29 hs
Gallardo hizo un análisis insólito y lo liquidaron en las redes
La cara de Gallardo tras perder el campeonato. Télam Foto: Télam

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, felicitó a Boca Juniors por la obtención de la Superliga Argentina de Fútbol, sin embargo dejó una frase con la que menospreció el logro que su equipo no pudo conseguir y fue blanco de las críticas y las gastadas en las redes sociales.

A la hora de analizar por qué a River se le escapó un campeonato que, a dos fechas del final, tenía prácticamente ganado, "no nos alcanzó, porque Boca también ganó casi todos los puntos, creo yo con rivales más accesibles que nosotros y tuvo menos esfuerzo que nosotros para obtener esa cantidad de puntos".

El análisis del Muñeco no pasó desapercibido, sobre todo en Twitter, y fueron muchos los que le recordaron que si bien el campeonato se definió en estos dos meses, a lo largo de la Superliga tanto Boca como River enfrentaron exactamente a los mismos rivales.

Además, el entrenador reveló que "el vestuario está bastante golpeado. Dependía de nosotros y no lo pudimos hacer. Todavía no hablé con ellos, pero esto sigue y el miércoles jugamos Libertadores", dijo el entrenador.

"Hay que manejar el dolor y la tristeza porque el lunes tenemos que volver a carretear", agregó.

Gallardo dijo que ante Atlético Tucumán, con el que empató anoche 1 a 1, "el equipo necesitaba un plus en el segundo tiempo, una búsqueda con mayor efectividad, y eso faltó. Y es por eso que queda esa sensación de dolor, que no alcanzó la búsqueda".

Respecto de los errores del árbitro Patricio Loustau, que obvió dos claros penales y anuló un gol legítimo para River, el DT dijo: "Loustau es el mejor árbitro y se puede equivocar. Hoy los árbitros se equivocaron y nos duele, pero a nosotros nos faltó ese plus del que hablo. No le voy a caer al árbitro, el gol podría haber cambiado el desarrollo. Nos duele porque era una instancia muy decisiva, pero es uno de los mejores árbitros y se puede equivocar. Dejamos dos puntos frente a Defensa y Justicia y esta vez también", dijo.

Y cerró: "Se aprende en la victoria y en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar lo que somos. Hoy nos toca asumir la responsabilidad y volver a empezar. Hay que saber ganar y perder, sin tirar la mierda para otro lado. Y convivir con la derrota aunque se equivoquen los otros", completó.

Archivado en