eSports

Así se juegan hoy los 8vos de La Liga de España en su versión virtual

Ibai Llanos, el popular relator de eSports, organizó un campeonato de Playstation entre los equipos de La Liga de España. Ayer comenzó la fase previa y hoy tendrán lugar los octavos de final. El torneo ya lleva recaudados más de 7.000 euros para luchar contra el coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de marzo de 2020 · 07:35 hs
Así se juegan hoy los 8vos de La Liga de España en su versión virtual
Cada equipo es manejado por un jugador de su plantel. DPA Foto: DPA

El Leganés, el Alavés y el Eibar se clasificaron este viernes para los octavos de final de LaLiga Santander Challenge, un torneo de FIFA20 organizado por Ibai Llanos, en el que los clubes de Primera División de España están representados por jugadores de la primera plantilla y cuyo fin es benéfico para luchar contra el coronavirus.

El primero en clasificarse fue el Leganés, representado por Aitor Ruibal, que eliminó al Valladolid de Pedro Porro (5-3) en un partido que siempre estuvo bajo control para el jugador pepinero. Un 'hat-trick' de Guido Carrillo y un doblete de Óscar Rodríguez metieron al Lega en la ronda final del torneo virtual.

Además, el Deportivo Alavés consiguió el billete para octavos tras un contundente triunfo ante el Celta de Vigo (5-1). En esta ocasión, el protagonista fue Lucas Pérez, que con su propio personaje marcó cuatro goles del triunfo para colocarse como 'pichichi'. El Celta, representado por Kevin Vázquez, sólo pudo darle emoción tras el descanso.

Por su parte, el Eibar completó la ronda de octavos de final gracias a su triunfo ante el Espanyol (3-6) con goles de Orellana, que firmó tres, Sergi Enrich y el propio Edu Expósito, el encargado de dirigir a los armeros desde el mando. En el cuadro 'perico' fue Embarba su representante.

El torneo, que ha recaudado por el momento 7.309 euros, continuará este sábado con los siguientes enfrentamientos: Rubén García (Osasuna) contra Aitor Ruibal (Leganés), Reguilón (Sevilla) frente a Guruzeta (Athletic); Clerc (Levante) contra Lucas Pérez (Alavés); Januzaj (Real Sociedad) ante Llorente (At.Madrid); Sergi Roberto (Barça) ante Edu Expósito (Eibar); Jason (Getafe) contra Borja Iglesias (Betis); Morlanes (Villarreal) ante Soler (Valencia) y Antonio Martínez (Granada) ante Asensio (Real Madrid). Mallorca es el único equipo que no participa del torneo ya que tiene contrato con PES2020, el competidor del FIFA.

Archivado en