Coronavirus

La Copa América, atenta a lo que suceda en Europa para definir su futuro

La Eurocopa 2020 debe jugarse en varios países diferentes y, como Europa es en este momento el principal foco de propagación del coronavirus, está al borde de la suspensión. ¿La Copa América correrá la misma suerte?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de marzo de 2020 · 07:32 hs
La Copa América, atenta a lo que suceda en Europa para definir su futuro

La Eurocopa 2020 está al borde de la suspensión debido a la pandemia del coronavirus. El panorama en Sudamérica comienza a complicarse y la Copa América ya mira de reojo lo que se hará en el Viejo Continente para definir su futuro.

El torneo de la UEFA levantó las expectativas al congregar 12 sedes en distintos países; pero la expansión de la pandemia ha originado que las autoridades se cuestionen sobre la viabilidad de que se juegue a mitad de año. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró como epicentro del COVID-19 al Viejo Continente, quitando la categoría a China.

El panorama no parece alentador, en especial cuando las principales ligas se encuentran suspendidas y a la espera de una decisión de la UEFA.

En Sudamérica es la misma situación. Si bien todavía la pandemia está en su primera fase, el fútbol está totalmente suspendido, salvo la excepción de Argentina que lo haría hoy, por lo que los ajustes en el calendario son inminentes. Además, aún no hay una fecha clara para que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 den comienzo en Conmebol.

Un aspecto a considerar para que el aplazamiento de la Copa América sea una realidad, si en UEFA toman la determinación, es el deseo de emparejar las competencias. Para este año, Conmebol había pedido celebrar su torneo con el fin de que el parate de mitad de año estuviera plagado de fútbol en ambos sectores.

Los riesgos de contagio por coronavirus son altos y pese a que se han tomado medidas, la tendencia indica que podría elevarse. Un año de compensación parece la opción más realista y sana dadas las circunstancias y los casos en el mundo del deporte.

Archivado en