La Liga "cerrará sus puertas" por el Coronavirus

La Liga "cerrará sus puertas" por el Coronavirus

Los partidos de La Liga Española de Primera y Segunda división se jugarán a puerta cerrada "desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas", según informó LaLiga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD).

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las dos próximas jornadas de la Liga española, además del partido entre el Barcelona y el Nápoles por la Liga de Campeones de Europa, se jugará a puertas cerradas debido a la agudización de la crisis por la propagación del Covid-19 en España.

Los organizadores de la "LaLiga" -el torneo de primera división de fútbol español- comunicaron a los clubes que las dos próximas jornadas de competición se diputarán sin público, según informa la prensa deportiva española.



La medida se adopta en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, que está adoptando medidas para evitar grandes aglomeraciones, ante la propagación del coronavirus en el país, donde ya hay una treintena de muertos y más de un millar de contagios.



Las autoridades están coordinando con las entidades deportivas la adoptaron de las medidas en función de la evolución de la epidemia y analizando cada caso concreto.

Una de las incógnitas hasta hoy era qué iba a suceder con el partido de vuelta por octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona de Lionel Messi y el Nápoles (ida 1 -1), que se juega el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.

"La recomendación era que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido", afirmó el secretario general del Deporte del gobierno catalán, Gerard Figueras, al término de una reunión con el club en la que se acordó la medida.

Al encuentro en la ciudad condal tenían previsto asistir unos 5.000 hinchas napolitanos, pero la última medida de confinamiento adoptada por el gobierno italiano, que afecta a todo el país, lo impide.

Los partidos afectados por la medida serían los siguientes:

- La Liga 

. Jornada 28 (Viernes 13/Domingo 15)


Real Madrid-Eibar Leganés-Valladolid Valencia-Levante Mallorca-Barcelona Celta-Villarreal Espanyol-Alavés Real Sociedad-Osasuna Athletic-Atlético de Madrid Granada-Getafe Sevilla-Betis

. Jornada 29 (Viernes 20/Domingo 22)

Osasuna-Atlético de MAdrid Valladolid-Celta Real Madrid-Valencia Alavés-Real Sociedad Eibar-Athletic Club Villarreal-Mallorca Betis-Granada Getafe-Espanyol Levante-Sevilla Barcelona-Leganés

- LaLiga SmartBank

. Jornada 32 (Viernes 13/domingo 15)


Racing-Lugo Fuenlabrada-Tenerife Málaga-Huesca Mirandés-Numancia Oviedo-Ponferradina Deportivo-Sporting Albacete-Almería Cádiz-Rayo Vallecano Elche-Extremadura Las Palmas-Girona Zaragoza-Alcorcón

. Jornada 33 (viernes 20/domingo 22)

Almería-Las Palmas Huesca-Mirandés Oviedo-Deportivo Tenerife-Málaga Numancia-Cádiz Rayo Vallecano-Fuenlabrada Lugo-Zaragoza Ponferradina-Elche Alcorcón-Sporting Girona-Racing Extremadura-Albacete

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?