Kobe Bryant: el homenaje final en el Staples Center

Kobe Bryant: el homenaje final en el Staples Center

Esta tarde tendrá lugar el homenaje oficial de Los Angeles Lakers para Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron el pasado 26 de enero al caer el helicóptero en el que se trasladaban. Las entradas se agotaron rápidamente por lo que se espera un Staples Center colmado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Operarios del Staples Center en Los Ángeles finalizaron en las últimas horas los preparativos de la Celebración de La Vida, la ceremonia oficial en honor a Kobe Bryant, y su hija, Gianna, con la que este lunes a partir de las 15 (hora argentina) Los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20.000 asistentes rendirán un último tributo al exjugador de la NBA.

Las entradas para asistir a la ceremonia están agotadas, y los organizadores han instado a las personas que no lograron comprar entradas a mantenerse alejados del estadio y las zonas aledañas.

"Esperamos que todos presten atención al mensaje y se queden en sus oficinas, rodeados de sus amigos o en casa con sus familiares porque será un momento muy emotivo para ese día y queremos que la gente pueda disfrutarlo", dijo el presidente del Staples Center, Lee Zeidman, a los medios locales.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, se unió al llamado a la comunidad para mantener el orden en el sector, que se ha convertido en un lugar de encuentro de los seguidores de la estrella de baloncesto, desde el pasado 26 de enero cuando perdió la vida en un accidente aéreo.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su esposa Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan

La fecha elegida para el tributo público, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que fue renombrada con el nombre de Mamba & Mambacita Foundation.

Padre e hija fueron sepultados el 7 de febrero en un servicio funerario privado en un cementerio en el condado de Orange, en California, muy cerca de la que fue su residencia.

Según el sitio web de Los Ángeles Lakers, las transmisiones en vivo estarán disponibles en Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?