El Coronavirus se expande

El Calcio sin público y Corea suspendió su liga de manera indefinida

En Italia se analiza jugar los partidos de la Serie A a puertas cerradas y en Asia siguen cancelando campeonatos. El virus se expande y la delicada situación obligó a modificar el normal desarrollo de los deportes en varios países.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de febrero de 2020 · 16:01 hs
El Calcio sin público y Corea suspendió su liga de manera indefinida

El coronavirus en Italia registra hasta el momento seis muertos y más de 200 contagiados. El fútbol es uno que se vio afectado y algunos encuentros del último fin de semana fueron suspendidos, entre ellos cuatro partidos de la Serie A, que ya maneja para la próxima fecha partidos sin gente en las tribunas.

"Probablemente, tan pronto como el domingo, tendremos partidos a puertas cerradas. Le expresamos también al Ministro de Deportes nuestra preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, porque tenemos la necesidad de entrenar a los equipos y existe el riesgo de que se congele la actividad preparatoria", dijo Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

El fútbol a puertas cerradas se plantea como la solución más viable y ya recibió el visto buen del presidente del Juventus, Andrea Agnelli: "Creo que en este momento la prioridad para Italia es tutelar la salud pública".

Al igual que en el Calcio, el coronavirus obligó a modificaciones en el fútbol de Corea del Sur. Ahora, el país asiático decidió suspender de manera indefinida el inicio de la K-League, que iba a comenzar el próximo fin de semana. Hasta el momento, las autoridades informaron siete muertos y 833 infectados por el brote de la enfermedad en Corea del Sur, uno de los mayores afectados después de China, país donde se originó.

Archivado en