¿Quién es el nuevo refuerzo del Barcelona?

¿Quién es el nuevo refuerzo del Barcelona?

El delantero danés Braithwaite jugó en su país, en Francia, en la Segunda de Inglaterra y en España. Estuvo en Rusia 2018 con la Selección de su país, pero antes había recibido el llamado de Guyana.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Sonaron Lautaro Martínez, Erling Haaland y hasta Chimy Ávila, pero finalmente llegó Martin Braithwaite. El danés, de 28 años, es un delantero de perfil bajo. Sin renombre. A tal punto que Rivaldo, un histórico del Barcelona, cuestionó la decisión de la dirigencia, que en las últimas semanas recibió palos por todos lados: "Ni comparto ni entiendo este fichaje; el club podría haber elegido a algún chaval de la Masía en lugar de esta operación". El jugador, por su parte, prefirió mirar al futuro: "Seguro que en el futuro viviremos grandes cosas, ya estoy listo para comenzar".

El arribo de Braithwaite se explica a través de las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, operado, quien será baja por seis meses. Otro punto a favor fue su precio "accesible", de solo 18 millones de euros. Sin embargo, el flamante refuerzo no podrá disputar Champions hasta la próxima temporada por haber sido incorporado fuera de término.

Surgido de las Inferiores del Midtjylland, debutó en Primera con la camiseta del Esbjerg fB, también de Dinamarca, en 2009. De allí saltó al Toulouse de Francia, donde convirtió 35 tantos en 136 partidos. El siguiente paso fue Inglaterra: firmó con el Middlesbrough para jugar el Championship, la competitiva Segunda División. Duró seis meses y volvió a la Ligue 1, en este caso al Burdeos. Recuperó su mejor nivel y se ganó la convocatoria de la Selección danesa para el Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó los octavos de final. Antes lo habían llamado de Guyana, el país de su padre, pero desistió de la convocatoria.

Retornó a Middlesbrough y, tras 17 partidos y tres goles, emigró al Leganés de España en julio de 2019: 27 encuentros, 8 goles y una asistencia. El valor agregado: les marcó a Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla. Una contra: su ahora exequipo marcha en la última colocación de la tabla, con la misma cantidad de puntos que el Espanyol.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?