Fútbol internacional

Barcelona busca a un defensor argentino para cubrir a Piqué

El Barcelona debe cubrir la sensible baja de Gerard Piqué. Koeman tiene su lista de apuntados, y entre ellos asoma un argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:46 hs
Barcelona busca a un defensor argentino para cubrir a Piqué
Foto: Olé

Las alarmas en Barcelona no se apagan. Los conflictos dirigenciales, los resultados deportivos adversos y la inestabilidad de Ronald Koeman al mando del primer equipo son una constante. Además, se sumó la sensible baja de Gerard Piqué en la defensa. 

Por todo esto, la dirigencia comenzó a trabajar en el mercado de pases. Para reforzar la última línea, Koeman tiene su listado de preferentes. Su prioridad continúa siendo el español Eric García, que se desempeña en el Manchester City y aún no renovó su contrato con los ingleses. 

Sin embargo, surgió un segundo nombre. Según Sport, el apuntado por el entrenador es el argentino Lisandro Martínez. El diario catalán asegura que el ex Defensa y Justicia “se ajusta a lo que está buscando el club” por diversos factores. Entre ellos, su juventud (22 años), la experiencia (suma partidos en la Champions League y además fue citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina) y la polivalencia (puede jugar de marcador central, de lateral izquierdo o volante central).

Barcelona se habría comunicado con el Ajax para comenzar las tratativas, pero no será sencillo, debido a la situación económica del club culé.  Los holandeses compraron al marcador central en 2019 a cambio de un monto cercano a los 7 millones de euros y tiene contrato hasta mediados de 2023.

La defensa está siendo un tema sensible para Koeman tras la prolongada ausencia de Piqué. En esa zona del campo los azulgrana solamente tienen a disposición a los franceses Clément Lenglet y Samuel Umtiti (volvió hace una semana tras una prolongada inactividad) y a los jóvenes Ronald Araujo (21 años, uruguayo), Oscar Mingueza (21 años, español) y Santiago Ramos Mingo (19 años, argentino).

Archivado en