Murió Maradona

Las inolvidables frases de un Diego tan picante como sentimental

El "10" fue una de las celebridades que mejores expresiones dejó cada vez que brindó alguna entrevista y nunca se guardó nada a la hora de responder sobre críticas. Estas son algunos de los dichos que fueron inmortalizados por Pelusa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:09 hs
Las inolvidables frases de un Diego tan picante como sentimental

Diego Maradona fue una usina de frases célebres que quedarán en la memoria del futbolero argentino, algunas de tono contestario, otras cargadas de sentimiento, muchas con el ingenio y todas con el inconfundible sello maradoniano. Estas fueron algunos de los dichos que se recordarán por siempre.

-"Mis sueños son dos, el primero es jugar un Mundial y el segundo es salir campeón...", (1970, de su primera aparición en TV cuando jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors).

- "Pedí una casa y me dieron un departamento, pedí un Ferrari y me dieron un Fiat", (2019, sobre su llegada a Napoli en 1984, del documental Diego Maradona de Asif Kapadia).

-"Muchos dicen que lo hice con la mano. Yo digo que lo hice con la cabeza y la mano de Dios", (1986, unos días después, del libro El Partido, de Andrés Burgo).

-"¡Hijos de puta, hijos de puta!", (1990, descargo por los silbidos durante el himno antes de la final contra Alemania en el estadio Olímpico de Roma).

- "Ese doping fue la 'vendetta' contra mí, porque Argentina eliminó a Italia, y ellos habían perdido muchos millones", (2000, sobre el primer doping en Napoli en 1991, del libro Yo soy El Diego).

-"Basile se emborrachó con dos Copas América. Si me convoca a la Selección, no voy ni a palos", (1993, antes de su regreso al seleccionado).

- "No quiero dramatizar pero me cortaron las piernas", (1994, tras el doping positivo en Estados Unidos).

-"A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4.310 7mo piso. Que me venga a buscar y vamos a ver si me dura más de treinta segundos", (1995, pelea con Toresani el día que volvió a Boca).

-"Entré al Vaticano y el techo era de oro. ¿Cómo podes ser tan hijo de puta? Para colmo el Papa era arquero, todas en contra", (2000, desde Cuba sobre su visita a Juan Pablo II).

-"Messi no necesita ganar el Mundial para ser el mejor del mundo", (2014, en la previa de Brasil).

-"Scaloni es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico", (2018, desde México sobre el DT de Argentina).

-"Lástima, a nadie", (2001, cruce con Sanfilippo en el programa El Equipo de Primera).

-"La pelota no se mancha", (2001, la frase que inmortalizó en su despedida).

Archivado en