Tres Naciones

Todos los puntos de Los Pumas, obra de Nico Sánchez y un try histórico

El 10 del equipo argentino marcó los 25 puntos del triunfo ante los All Blacks y en lo personal superó una marca que ostentaba Hugo Porta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:06 hs
Todos los puntos de Los Pumas, obra de Nico Sánchez y un try histórico

Los Pumas entraron en la historia al conseguir este sábado la primera victoria del rugby nacional ante los poderosos All Blacks. Y el gran abanderado, que también se ganó un lugar en los libros dorados, fue Nicolás Sánchez. El 10 argentino marcó los 25 puntos de la victoria y superó la marca que tenía el enorme Hugo Porta ante el equipo neozelandés.

Un diez con todas las letras fue el tucumano en el debut del equipo de Mario Ledesma en el Tres Naciones. Un try, una conversión y seis penales fue su inolvidable registro que superó aquel de 1985 en la cancha de Ferro.

Fue durante el único antecedente que había de Los Pumas sin perder ante los All Blacks. En aquel empate 21-21, Porta había hecho gala de su patada durante los 80 minutos de partido con cuatro penales y tres drops.

El apertura de 32 años no quiso ser menos y le sacó lustre a su pie derecho. Primero, rompió la paridad antes de los cinco minutos con un penal. Después, llegó el primer y único try argentino con la conversión correspondiente.

La puntería siguió a los 26' y a los 33' para encarar rumbo al vestuario con los 16 puntos del en su bolsillo. La hazaña estaba cerca.

Otros tres penales en el segundo tiempo decoraron la marca que ya era historia. Para ese entonces, Argentina se floreaba ante los All Blacks en una de las victorias más importante del rugby argentino. 

El máximo goleador histórico debutó en el seleccionado mayor el 21 de mayo de 2010 ante Uruguay. Ese año, frente a Chile, marcó sus primeros puntos.

El gran desafío llegó en 2012, cuando con 23 años fue el apertura titular en un recordado empate ante Sudáfrica, en Mendoza, por el Rugby Championship.

A partir de allí, se fue ganando un lugar importante dentro del equipo. Además de jugar la Copa del Mundo 2011, repitió cuatro años después en aquel inolvidable cuarto puesto en Gran Bretaña, donde además fue el jugador que marcó más puntos (97 en seis partidos).

La continuidad en Los Pumas del jugador del Stade Français de París entró en duda cuando puso en jaque su presencia mundialista en Japón 2019 por la regla que impedía a los jugadores del exterior a vestir la camiseta nacional. Sin embargo, el goleador fue convocado para el Rugby Championship.

Este año, Sánchez sufrió un duro golpe. Fue en julio, cuando falleció su hermana María del Pilar en San Miguel de Tucumán. La joven, que tenía 34 años, se arrojó al vacío desde la terraza del edificio en el que vivía junto a su madre en el Barrio Norte de la capital provincial, según el testimonio de un familiar a la policía.

La noticia impactó fuerte en el ambiente del rugby y el apertura le despidió con un sentido posteo en su cuenta de Instagram. "Te vamos a extrañar con el alma", escribió junto a un corazón para acompañar una foto en la que se lo ve sonriente junto a María del Pilar.

Archivado en