La Liga

No aclares que oscurece: la frase de Ronald Koeman que podría molestar en el vestuario del Barcelona

Al entrenador del Barcelona le hicieron una curiosa pregunta que en principio parecía inocente pero, al responderla, Koeman se dio cuenta que podía caer mal. Intentó arreglarla, pero se enredó. No aclares que oscurece, Ronald.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:40 hs
No aclares que oscurece: la frase de Ronald Koeman que podría molestar en el vestuario del Barcelona
Foto: DPA

El entrenador del Barcelona habló hoy en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante el Sevilla y allí le hicieron una curiosa pregunta que en principio parecía inocente pero, al responderla, Koeman se dio cuenta que podía caer mal. Intentó arreglarla, pero se enredó. No aclares que oscurece, Ronald.

Al DT holandés le preguntaron si pudiera clonar a un jugador del Dream Team, el que ganó la primera Champions en la historia del Barça en 1992, a quién elegiría para poder tenerlo hoy entre sus dirigidos.

Y Koeman no dudó: "A mí mismo", respondió, pero rápidamente se dio cuenta que su elección podía ser tomada como una crítica a los jugadores que tiene en su posición. "Pero es una crítica a nuestros centrales y no hago", intentó arreglarla el entrenador Culé.

Luego argumentó que "no, yo creo que no se puede comparar el juego de hoy en día con el de 20 ó 30 años en el pasado. Hoy en día este equipo es muy bueno, quieren aprender, quieren jugar, disfrutan del fútbol y eso es muy importante. Nosotros como staff técnico estamos aquí para ayudar al club y a los jugadores".

La respuesta del DT generó varios interrogantes, sobre todo porque la defensa del Barcelona quedó en el ojo de la tormenta tras la última temporada, que terminó con el 8-2 en contra ante el Bayern Múnich. En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de contratar a Eric García, del Manchester City: "Es verdad que queremos tener a ese jugador aquí", reconoció Koeman.

Archivado en