Argentina - Colombia 2021

Copa América: el plan que tiene en mente Conmebol y que cambiaría todo

El organismo organizador de la próxima Copa América estaría analizando fuertemente que el certamen se dispute con público en los estadios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:21 hs
Copa América: el plan que tiene en mente Conmebol y que cambiaría todo
Foto: @CopaAmerica

Encuentro con Turismo. Reunión con Seguridad. Viaje relámpago a Santiago del Estero para aprobar un estadio que será sede... En 48 horas por estas tierras, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, avanzó con las autoridades locales para la organización de la Copa América 2021, que se celebrará en Argentina y Colombia (del 11/6 al 10/7). “Fueron encuentros muy productivos. Nos volvimos a Paraguay sabiendo con quién manejar cada cosa. Con Colombia ya teníamos las cabezas para discutir cada tema y tomar decisiones: infraestructura, seguridad, contratos, turismo, entradas... Y nos faltaba esta parte con Argentina. De acá a fin de año vamos a ajustar todos los detalles. Y en enero se empiezan a contar los días”, enumera el Pejerrey, con ansias.

Con respecto al público en los estadios, Belloso aseguró: "La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia.

Archivado en