Fútbol

La figura mundial que regresó a su primer equipo y duró menos de una semana

El delantero brasileño Robinho regresó esta semana a Santos, el club en el que se formó, y apenas seis días después se terminó desvinculando. Mira lo que pasó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de octubre de 2020 · 22:04 hs
La figura mundial que regresó a su primer equipo y duró menos de una semana
Foto: FIFA

El veterano delantero Robinho se desvinculó hoy de Santos de Brasil, equipo en el que surgió y al que había regresado oficialmente hace seis días, "para concentrarse en su defensa por el proceso que se le sigue en Italia", en el que busca revertir una condena por agresión sexual, informó hoy el club.

"Santos y Robinho informan que, en común acuerdo, suspendieron el contrato firmado el 10 de octubre para el que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que se le sigue en Italia", puntualizó la institución paulista.

Robinho, de 36 años, fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa, mientras estaba en el Milan. Su partida posterior a China y luego a Turquía le evitaron el cumplimiento efectivo de la pena.

Su regreso a Santos (con el que firmó un contrato simbólico de menos de 300 dólares mensuales de salario), provocó una fuerte polémica y, entre otras cosas, el alejamiento de uno de los sponsors del club, la empresa de ortodoncia Orhtopride.

Robinho surgió en Santos en 2002 y luego pasó por Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Milan (Italia), Guangzhou Evergrande (China), Atlético Mineiro (Brasil) y Sivasspor y Basaksehir (los dos de Turquía).

Archivado en