Dakar 2020

Cornejo entre la alegría por ganar y la mesura por lo que viene

El chileno indicó que lo que le deja más contento de esta etapa, más allá de la victoria, es su rendimiento por superficies que antes no eran su especialidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de enero de 2020 · 15:03 hs
Cornejo entre la alegría por ganar y la mesura por lo que viene

El piloto chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la cuarta etapa del Dakar, aseguró que prefiere no pensar en el resultado final y que su estrategia para este año es ir día a día sin perder rueda de los pilotos de cabeza.

Cornejo, que está tercero en la clasificación general a 8 minutos y 31 segundos del estadounidense Ricky Brabec, quien es su compañero de equipo, ganó la etapa gracias a una sanción que se le impuso al británico Sam Sunderland (KTM) por exceso de velocidad. 

"Fue una etapa muy larga y muy demandante física y mentalmente. Vi a Ricky como en el kilómetro 220 y fuimos abriendo pista entre los dos", indicó Cornejo. "Había zonas muy lentas, similares a pistas de trial. Era mejor bajar la velocidad e ir concentrando en el "roadbook" (hoja de ruta). Nadie nos alcanzó e hicimos una muy buena etapa", agregó.

El chileno indicó que lo que le deja más contento de esta etapa, más allá de la victoria, es su rendimiento por superficies que antes no eran su especialidad. "Esos terrenos como 'trialeras' y caminos duros y resbalosos eran antes mi debilidad, pero he trabajado mucho para mejorar en eso, así que contento de hacer una buena etapa en terrenos como los de hoy", apostilló Cornejo.

El piloto del equipo oficial de Honda valoró que los primeros cuatro días del Dakar, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí, han sido "bastante sólidos".

Archivado en