Dakar 2020

Nasser fue penalizado y Sainz saca más ventaja en la general

El piloto catarí recibió una sanción por no haber dejado pasar al español que ahora lidera por 7’55”. Esta pena, además, hace que cambien algunas posiciones en la especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de enero de 2020 · 16:01 hs
Nasser fue penalizado y Sainz saca más ventaja en la general

Una mala noticia recibieron sobre la última hora de la noche en Neom, los integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing, al informarles las autoridades deportivas del Dakar 2020 que el qatarí Nasser Al-Attiyah era penalizado con tres minutos en el tiempo debido a que no cumplió con el reglamento y obstaculizó al español Carlos Sainz, cuando este lo alcanzó en el camino.

Esta sanción modificó la clasificación de la etapa, ya que el qatarí cayó al quinto lugar, detrás de su compañero Fernando Alonso; su posición de escolta de Sainz en la general no varió, pero sí su diferencia, ahora quedando con 7m55s detrás, y tan solo a 14s por delante del argentino Orly Terranova.

De esta manera, el madrileño es todavía más líder del Rally Dakar 2020 tras una victoria contundente de etapa y otro triunfo extra psicológico sobre el hombre a batir, el de Toyota, vigente campeón del Dakar 2019.

Así el madrileño podrá afrontar un margen un poco mayor la cuarta etapa de este Dakar, que se disputará el miércoles Neom y Al Ula, con un recorrido de 672 kilómetros, de los que 453 serán cronometrados.

Archivado en