Dakar 2020

Arranque difícil para los últimos campeones

Nasser Al-Attiyah, campeón vigente, y Carlos Sainz, ganador de la edición 2018, tuvieron un inicio complicado pero lograron salvar la pilcha y prometen seguir siendo protagonistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de enero de 2020 · 17:00 hs
Arranque difícil para los últimos campeones
Al-Attiyah, vigente campeón, sufrió varias pinchaduras. Rally Dakar Foto: Rally Dakar

El recorrido costero de la Etapa 1, prácticamente en su totalidad, parecía asequible para los pilotos del Dakar, pero en realidad reservaba una variedad inesperada de terrenos. Los dos últimos ganadores del Dakar, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, se han visto sorprendidos por los tramos pedregosos del final de la etapa y han dejado escapar algunos minutos tras sufrir algún que otro pinchazo.

"Fue un día difícil porque abrimos camino, íbamos muy bien, liderando, pero tuvimos tres pinchaduras y los últimos 100 kilómetros íbamos con cuidado", comenzó analizando Nasser Al-Attiyah, vigente campeón, aunque rescató que "está bien, fue un buen día para nosotros. Mañana largamos cuartos y podemos hacer un buen tiempo".

Por su parte el español Carlos Sainz, ganador del Dakar 2018, quien terminó tercero en la etapa de hoy, analizó que la jornada fue "complicada, con mucha piedra, luego había un waypoint que hemos debido pasar muy cerca de él pero no saltaba, no lo validábamos, y nos ha costado un poco de tiempo. Y luego hemos pinchado también, pero estamos contentos, el coche va bien".

Archivado en