Barcelona empató con Espanyol y comparte la punta

Barcelona empató con Espanyol y comparte la punta

El equipo de Valverde empató 2 a 2 el derbi catalán y no pudo ser líder en soledad. Lo ganaba por los goles de Suárez y Vidal pero a poco del final su rival le arrebató dos puntos. Messi fue titular mientras que en local jugaron Calleri y el Monito Vargas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Espanyol y el Barcelona sellaron un empate en el RCDE Stadium (2-2) que alimentó el optimismo blanquiazul tras la llegada de Abelardo al banquillo y que impidió el liderato en solitario del cuadro azulgrana en la primera vuelta del campeonato.

El Espanyol salió al campo con intensidad. Tras el cambio de entrenador, los futbolistas buscaban convencer tanto a su afición como a Abelardo Fernández. Los pericos presionaban la salida de balón azulgrana, aunque el Barcelona no tenía excesivos problemas para salir de la red blanquiazul.

En el minuto 23, el choque cambió. David López puso el primero de la noche al rematar de cabeza una falta de Marc Roca. Aunque el Espanyol no se había replegado atrás, este disparo era el primero a puerta del anfitrión en todo el partido. Neto, titular tras la lesión de Ter Stegen, no evitó el 1-0.

Los azulgranas intentaron reconducir el desastre antes del descanso. Primero, Messi en el minuto 41, al rematar de cabeza delante de Diego López, pero el portero atrapó el balón sin problemas. En la siguiente acción, Luis Suárez mandó la pelota al poste derecho. Finalmente, Messi no acertó de libre directo.

Ernesto Valverde, como es habitual, apostó por el chileno Arturo Vidal para revolucionar el encuentro al descanso. La reacción del Barcelona llegó muy pronto: en cinco minutos. Luis Suárez definió a la perfección un centro de Alba muy pegado al poste. Diego López no pudo evitar el empate.

El Barcelona estaba dispuesto a sentenciar el choque por la vía rápida. En el minuto 59, Arturo Vidal ponía a los azulgrana por delante en el luminoso después de una asistencia de Luis Suárez. El atacante uruguayo cambió el encuentro con dos acciones de nivel, sin respuesta por parte del rival.

El anfitrión apretó para aprovechar la superioridad numérica en este tramo final (De Jong fue expulsado), pero no creaba peligro destacable sobre el área de Neto. Calleri, su referencia arriba, apenas entraba en juego, aunque la conexión entre Vargas y Wu Lei invitaba al optimismo. Finalmente, el chino sacó el premio: gol en el 88.

El futbolista firmó un disparo cruzado imposible para Neto y animó aún más al Espanyol, que tuvo cerca el tercero tras un robo de Calleri. No hubo más sorpresas en un derbi que reactiva la ilusión de la afición blanquiazul.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?