Título para el mendocino

Manu Peña se consagró campeón en México

El tenista mendocino ganó su primer título de la temporada en el M15 que se disputó en Cancún.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani lunes, 27 de enero de 2020 · 11:36 hs
Manu Peña se consagró campeón en México
Manuel Peña Este campeonato le dará un importante envión a Manu. Foto: Gentileza

Las canchas duras del Torneo del World Tennis Tour que se jugó en Cancún, con 15.000 dólares en premios, le sentaron bien a Manuel Peña López, quien logró levantar la copa tras derrotar en la final al también argentino, Alejo Lingua Lavallén por 6/3 y 6/0.

El tenista de Chacras de Coria, tercer favorito y que actualmente se ubica en el puesto 447° de la ATP y 59° de la ITF, logró adaptarse bien a la superficie y cumplió con los pronósticos al quedarse con el duelo ante su rival, 1047° de la ATP, en sets corridos.

Manu logró romper el saque de Alejo en cinco oportunidades y logró el 54 % de efectividad en el primer servicio y una doble falta, mientras que su rival logró un quiebre, cometió tres dobles faltas y tuvo un 55% de efectividad en el primer servicio.

En el camino a la final, Peña López venció al canadiense Masood Eisa-beygi en primera ronda y luego le ganó sucesivamente al británico Mark Whitehouse, el estadounidense Christian Langmo y el brasileño Jose Pereira en semifinales.

“Fue una semana increíble, salir campeón pasa muy pocas veces” comenzó diciendo el reciente ganador en Cancún, a lo que agregó: “El torneo fue muy duro, en segunda ronda levanté tres match points luego de ir perdiendo; después en tercera ronda iba 5 a 2 abajo en el tercero y también pude darlo vuelta. En semifinales jugué mejor y pude ganar en dos sets contra el brasileño Pereira, que antes de algunas lesiones llegó a estar cerca del puesto 250° en el mundo”.

Con respecto al partido definitorio, Manu comentó: “En la final jugué un partido perfecto, fue increíble y con mi mejor tenis. El primer set fue parejo, iba break abajo 2 a 1, pero recuperé el quiebre rápido, me puse dos iguales y después confirmé mi saque, le quiebro para ponerme 4 a 2 y a partir de ahí me empecé a soltar y comencé a jugar muy bien, ganando el primer set 6 a 3 y el segundo 6 a 0. Alejo Lingua es un chico de 18 años, era su primera final y creo que eso me jugó a favor, ya que la experiencia en este deporte es importante, porque te ayuda a manejar los momentos difíciles con mayor tranquilidad y en las finales son todas emociones mas fuertes que en un partido normal”.

Cabe recordar que Manuel Peña comenzó la temporada la semana anterior en un torneo de similares características, también en Cancún, aunque con resultados muy diferentes, ya que no logró avanzar a segunda ronda. Ahora el mendocino se trasladará a Estados Unidos para disputar el M25 de Weston, en Florida.

Archivado en