Roger Federer avanza sin problemas en el Abierto de Australia

Roger Federer avanza sin problemas en el Abierto de Australia

El tenista suizo venció al serbio Filip Krajinović 6-1, 6-4 y 6-1 y se mete en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka sumaron este miércoles nuevas victorias en la defensa de sus respectivos títulos del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que otros favoritos como el suizo Roger Federer, la australiana Asleigh Barty y la estadounidense Serena Williams también pasaron a la tercera ronda sin problemas.

En el cuadro masculino, 'Nole', actual campeón, olvidó los apuros de su estreno ante el alemán Jan-Lennard Struff, ante el que cedió un set, y solventó su segundo partido con mucha autoridad ante el japonés Tatsuma Ito por 6-1, 6-4, 6-2.

El de Belgrado firmó un encuentro de mucha calidad y mostrando una casi desconocida faceta de 'cañonero' al lograr 16 saques directos. Su rival sólo le arrebató seis puntos al resto y no opuso demasiada resistencia, salvo en el segundo parcial, para dejar vía libre a Djokovic hacia una tercera ronda donde se topará contra otro japonés, Yoshihito Nishioka.

También tuvo un segundo partido plácido en Melbourne Park el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, que apenas tardó hora y media en deshacerse del serbio Filip Krajinovic en tres sets por 6-1, 6-4, 6-1. El de Basilea, que ahora se cruzará con el australiano John Millman, se fue hasta los 42 ganadores, 14 con su 'drive', y su único debe en el partido fue el 'break' encajado en el segundo set y que permitió a su rival igualar.

Por su parte, en el cuadro femenino, la australiana Asleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams continúan sin excesivos problemas con su andadura en el primer 'grande' de la temporada.

La número uno del mundo olvidó los apuros de su debut ante la ucraniana Lesia Tsurenko con una convincente victoria sobre la eslovena Polona Hercog por 6-1, 6-4 en un partido en el que no perdió su servicio.

Además, Osaka, defensora del título, y Williams, que busca su 'Grand Slam' número 24, tampoco se vieron inquietadas ni por la china Saisai Zheng (6-2, 6-4) ni por la eslovena Tamara Zidansek (6-2, 6-3).

¿Querés recibir notificaciones de alertas?