Dakar 2020

Motos: un piloto holandés lucha por su vida tras un accidente

Se trata de Edwin Straver, quien sufrió un fuerte accidente durante la undécima especial. Tuvo que ser reanimado en el lugar y su estado es crítico. Además tiene una vértebra fracturada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de enero de 2020 · 15:30 hs
Motos: un piloto holandés lucha por su vida tras un accidente

Edwin Straver se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un grave accidente durante de la penúltima etapa del Dakar 2020, entre Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita. El hecho se produjo en una zona de dunas situada entre los waypoints 2 y 3, golpeándose a unos 50 km/h.

La organización recibió el aviso de emergencia y rápidamente el helicóptero de asistencia. Los equipos médicos confirmaron que estuvieron realizando ejercicios de reanimación durante 10 minutos en los que no latía su corazón. Posteriormente, fue trasladado por aire al hospital de Riad donde se encuentra en estado crítico. La familia, además, confirmado que se ha roto una vértebra cervical.

Straver conduce una KTM con el dorsal 40 y ésta es su tercera participación en el Dakar. En 2018 finalizó en el puesto 49 y el año pasado lo hizo en la posición 30ª, consiguiendo el título en la categoría de "Male Moto", aquellos que van sin ningún tipo de asistencia.

Esta noticia llega cuatro días después del trágico fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en la 7a etapa, tragedia que originó la cancelación de la 8ª jornada para motos y cuatriciclos.

Archivado en