Motos

Quintanilla dedicó su victoria al fallecido Paulo Gonçalves

El motociclista chileno se quedó hoy con la novena etapa del Rally Dakar y al finalizar la misma le dedicó la victoria al portugués Paulo Gonçalves, trágicamente fallecido el domingo durante la disputa de la séptima especial de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de enero de 2020 · 11:30 hs
Quintanilla dedicó su victoria al fallecido Paulo Gonçalves
Pablo Quintanilla. Husqvarna Factory Racing Foto: Husqvarna Factory Racing

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) dedicó este martes su triunfo en la novena etapa del Dakar al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció el domingo en un fuerte accidente del que fue víctima durante la séptima etapa del rally.

Quintanilla indicó tras ganar su primera etapa en este Dakar que "fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo", pues las motos reanudaban este martes la competición después de que la octava etapa fuese cancelada a petición de los pilotos en señal de duelo por la muerte de su compañero. "Obviamente la etapa va en honor a Paulo", concluyó el chileno.

"Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa", relató Quintanilla al final del especial.

El chileno, segundo de la clasificación general de motos, reconoció que con 21 minutos por debajo de el estadounidense Ricky Brabec (Honda), solo le queda atacar al máximo en estas tres últimas etapas de la carrera para intentar acercarse al líder.

Otros pilotos que también buscaron la victoria para dedicarla al luso fueron el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda (Honda), que terminaron la etapa en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Price fue el piloto que dio la voz de alerta al ser el primero en encontrarse a Gonçalves accidentado y estuvo más de una hora junto a los servicios de primeros auxilios hasta que un helicóptero lo trasladó a un hospital donde certificaron su deceso.

Asimismo, Barreda fue uno de los pilotos más afectados por la muerte del portugués, quien había sido su compañero de equipo en Honda durante seis años.

Gonçalves tenía 40 años y corría su decimotercer Dakar cuando una fuerte caída en un tramo de gran velocidad le hizo perder la vida en mitad del tramo cronometrado más largo de toda esta edición del rally, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí.

Archivado en