Dakar 2020

Mathieu Serradori se quedó con una etapa vibrante

El piloto francés Mathieu Serradori se impuso hoy en la octava etapa del Rally Dakar, seguido de Fernando Alonso, quien tuvo una destacada actuación, y el mendocino Orlando Terranova, quien completó el podio. Carlos Sainz fue décimo y sigue liderando la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de enero de 2020 · 06:39 hs
Mathieu Serradori se quedó con una etapa vibrante
Mathieu Serradori. SRT Racing Foto: SRT Racing

El piloto francés Mathieu Serradori (Century) se quedó hoy con la octava etapa del Rally Dakar, una especial de 477 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, y privó al español Fernando Alonso (Toyota) de ganar su primera etapa en la travesía luego de una gran actuación que lo dejó en el segundo lugar. El mendocino Orlando Terranova (Mini) completó el podio, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) sigue líder de la clasificación general.

Serradori logró la primera victoria de su carrera en el Dakar aventajando en cuatro minutos a Alonso en la línea de meta. En la lucha por la general, Sainz sigue al frente con 6:40 de ventaja sobre su perseguidor Nasser Al-Attiyah (Toyota), que le ha recortado más de tres minutos este lunes.

La dupla mendocina Orlando Terranova-Ronnie Graue culminó el día a 6m19s del líder y, en la clasificación general, se mantiene en la quinta colocación.

Archivado en