Dakar 2020

La caravana se sume en un intenso duelo en memoria de "Speedy"

Las motos permanecieron bajo sus fundas, a resguardo del intenso frío que cae sobre esta llanura seca y pocos fueron los pilotos que salieron de sus bunkers. El dolor no se asimila y cuesta entender lo ocurrido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de enero de 2020 · 15:45 hs
La caravana se sume en un intenso duelo en memoria de "Speedy"

El Dakar vivió este lunes una jornada de duelo por la trágica muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en un grave accidente durante la séptima etapa del rally, lo que sumió en un profundo pesar a sus corredores.

Por ello ni las motos ni los quads salieron a la novena etapa del raid, un bucle de 477 kilometros con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave en mitad del desierto del sur de Arabia Saudí.

Las motos permanecieron bajo sus fundas, a resguardo del intenso frío que cae sobre esta llanura seca, y los pilotos prefirieron en su mayoría quedarse en sus caravanas, muchos de ellos todavía afligidos por la escena que les tocó presenciar.

En esta jornada de duelo también se despidió del Dakar el equipo de la marca india Hero para el que corría Gonçalves, a pesar de que el indio Santosh Chunchunguppe continuaba en carrera. El piloto era Joaquim Rodrigues, cuñado de Gonçalves, quien abandonó al encontrar accidentado a su amigo y familiar.

 

Archivado en