Dakar 2020

Carlos Sainz volvió a ganar y reafirma su liderazgo

El piloto español, campeón de la edición 2018, se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar tras dominar con claridad en la segunda mitad del recorrido y se afirma como el líder de la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de enero de 2020 · 07:33 hs
Carlos Sainz volvió a ganar y reafirma su liderazgo
Carlos Sainz X-Raid Team Foto: X-Raid Team

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se llevó este domingo la séptima etapa del Dakar y volvió a estirar unos pocos minutos más su ventaja como líder de la carrera sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz fue el más rápido en la especial más larga de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita), donde sacó 2 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, que terminó en segunda posición la etapa, y casi tres sobre Peterhansel, que fue tercero.

Así, el madrileño se mantiene líder en la clasificación general, ahora con 10 minutos de ventaja sobre el piloto catarí, ganador del último Dakar, y más de 19 sobre el francés, trece veces ganador del rally, de ellas seis en moto y siete en coche.

Por su parte el mendocino Orlando Terranova (Mini), acompañado por Ronnie Graue, finalizó la etapa en el octavo puesto, a 12m04s del líder del día. En la general, el piloto argentino ocupa la quinta posición, a 55m58s de Carlos Sainz.

Archivado en