"Que se vayan a lavar los platos"

Audio machista, escándalo y denuncia en Luján Sport Club

En las últimas horas, comenzó a circular un audio discriminatorio contra las mujeres que forman parte de la Comisión Directiva del club lujanino el cual generó gran repudio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de enero de 2020 · 10:12 hs
Audio machista, escándalo y denuncia en Luján Sport Club

Luján Sport Club vive un momento institucional muy convulsionado. El club, mediante un comunicado, llamó a elecciones debido a la crisis institucional y económica por la que atraviesa. "Hay muchas ganas de seguir pero el abandono y la crisis institucional es imposible seguir sosteniendo lo que amamos. Por eso llamamos a elecciones", expresa el comunicado de Luján. Este presente se ve reflejado notablemente en el estado en el que se encuentra el Jardín del Bajo.  El Granate, tras haber descendido del Torneo Federal B, actualmente participa del torneo de Liga Mendocina.  

Llamado a elecciones 

Ahora, un audio que comenzó a circular en las redes sociales desató un escándalo que sacudió otra vez al club lujanino. Según informan, son palabras de un socio que está en contra de la participación de las mujeres en las reuniones que se dan para salvar al club. Con palabras muy fuertes, esta persona discrimina al cupo femenino y las "manda a lavar los platos". Cabe aclarar que dichas mujeres formaban parte de la anterior gestión. 

Texto del Audio: "Voy a ser un poco machista pero ustedes me van a entender lo que pasó anoche en la reunión. Había una secretaria, hablaba la Andrea Landi y otra chica que no sé quien era. Eran tres mujeres hablando y todos nosotros mirando ¿Desde cuándo el fútbol lo manejan las mujeres? Sentí como era muy femenina la cuestión: ¿qué saben las mujeres de fútbol? Yo creo que hace falta huevos, hombres que manejen el club, las mujeres generan puterío. El fútbol es de hombre. Las mujeres que se vayan a lavar los platos". 

Esto generó gran repudio y una de las voces que salió en defensa de las mujeres fue Cecilia Páez, concejal de Luján de Cuyo, con un contundente mensaje. 

El estado de abandono del club

En la actualidad, es notable el total estado de abandono dentro del Jardín del Bajo ubicado en el corazón de la Ciudad de Luján de Cuyo en calle Lamadrid y San Martín. Lejos de otras glorias cuando el Granate se codeaba con varios clubes grandes de la Primera división división de la liga Mendocina, hoy la realidad es otra.
 
Tribunas en pésimo estado, bancos suplentes destrozados, con las estructuras herrumbradas. La pileta convertida en depósito de basura y aguas contaminadas.

Por otra parte, la escalera en el sector de ingreso principal se encuentra abandonada.

Y Ahora

Según testimonios que pudo recolectar MDZ, esta situación de discriminación sucedió siempre y perjudica directamente al club, el cual necesita del apoyo de todos. 

Escuchá el audio del escándalo