Peterhansel gana y Sainz estira su ventaja en la general

Peterhansel gana y Sainz estira su ventaja en la general

El francés se impone en la previa al descanso pero poco pudo descontar con respecto al español que se mantiene firme y regular. Nasser Al-Attiyah fue tercero. Orly Terranova culminó noveno a 11m28s del líder.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo este viernes con el triunfo en la sexta etapa del Dakar, seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Sainz solo cedió 1m21s sobre Peterhansel, que es tercero en la general, ahora a 16m32s del madrileño. Sobre Al Attiyah incrementó su colchón en 1m45s, para dejarlo a 7m44s en la general.

A pesar de la presión a la que Peterhansel y Al Attiyah intentan someter a Sainz, el madrileño ha conducido en los últimos días a fondo sin apenas errores, lo que le ha permitido afrontar la segunda parte de la carrera en unas condiciones muy favorables.

Esta jornada era la primera que se disputaba íntegramente sobre arena, donde Sainz demostró que es tan rápido y competitivo como los otros días anteriores cuando el rally se desarrolló por pistas duras y caminos de montaña con rocas, polvo y muchas piedras.

Este sábado el rally tendrá una jornada de descanso en Riad antes de emprender la segunda mitad de la carrera, donde los vehículos se adentrarán en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el "Cuarto Vacío" de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?