Hockey sobre césped

Hockey: conocé las posiciones finales de la Zona Campeonato

Concluyó la primera fase del Torneo Clausura femenino y se definieron las posiciones finales de las zonas campeonato y promoción. Mirá como encararán los equipos la segunda parte del certamen local. 

sábado, 28 de septiembre de 2019 · 23:30 hs

Se disputó la  fecha 11 del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino y quedaron definidas las zonas campeonato y promoción, con respectivas sus posiciones definitivas. 

UNSJ perdió en la última fecha pero terminó primero en la general

UNSJ y Marista cerraron la primera fase del certamen mendocino, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

UNSJ vs. Marista (Laura Zeier/MDZ)

El partido

La primera situación clara del partido terminó en festejo de Universidad San Juan, que por medio de Josefina Otto puso el partido 1 a 0.

Marista vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Con la ventaja para las sanjuaninas, la primera fase transcurrió sin sobresaltos. Si bien Marista apretó a su contrincante sobre el final, los números continuaron a la orden de la visita.

Marista vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

A los 2' del tercer cuarto, el equipo de Facundo Paredes logró el empate, por medio de una jugada individual de Sofía Casale y, a partir de allí, el encuentro se tornó más aguerrido y las protagonistas encontraron mayores espacios para abrir propuestas y probar en los semicírculos.

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)
Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Así fue que a los 11’ Sofía Casale volvió a hacer sonar la tabla de Garay, desde la base del corner corto, y las Tricolores se adueñaron por completo del partido.

Marista vs. Los Tordos (Laura Zeier/MDZ)

Con superioridad, Marista arrasó los minutos restantes, volvió a festejar de los sticks de Camila Rodríguez y Valentina González, y se adjudicó una victoria ante el puntero, que le da confianza para encarar de la mejor manera la fase final del certamen mendocino.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Universidad de San Juan (1): Victoria Garay, Guadalupe Andraca, Lurdes Ruiz, Eliana Molina, Cecilia Del Carril, Sol Pujador, Sofía Eichler, Luciana Aguda, Josefina Otto, Victoria Del Carril y Agustina Vera. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Victoria Rodríguez, Delfina Mas, Belén Julio, Julieta Mordacci, Natalia Acosta y Candela Uzair

Marista (4): Josefina Muñoz, Sofía Montaña, Shaira Gattás, Luciana Dora, Justina Guiñazú, Julieta Orlando, Camila Rodríguez, Lucila Guevara, Sofía Casale, Amparo Ruiz y Julieta Mampel. DT: Facundo Paredes – Viviana Epis

Ingresaron: Valentina González, Agustina Torres, Marcela Casale, Mercedes Cabreras, María Pierrini y Paloma Bignone

Goles: PT: 5’ Josefina Otto (UNSJ). ST: 2’ Sofía Casale (M), 11’ Sofía Casale (M), 47’ Camila Rodríguez y 49’ Valentina González

Corner cortos: UNSJ 1 – Marista 7

Figura: Sofía Casale (M)

Árbitros: Ignacio Becerra – Soledad San Blas

Todos los resultados de la fecha 11

Marista 4 - UNSJ 1

San Jorge 3 - Murialdo 1

Yerutí 2* - Liceo 2

Peumayén 4 - Los Tordos 2

Banco Mendoza 0 - Andino 0*

Teqüé 1 - Maristas 0

Tabla de posiciones