champions league

Con argentinos, Ajax inicia la etapa clasificatoria de la Champions

Ajax de Holanda, con presencia argentina, iniciará hoy una nueva etapa de clasificación en la Liga de Campeones de Europa, en la ida ante PAOK Salónica, en Grecia, por el certamen más importante de clubes del mundo

martes, 6 de agosto de 2019 · 12:10 hs

Ajax de Holanda, con presencia argentina, iniciará hoy una nueva etapa de clasificación en la Liga de Campeones de Europa, en la ida ante PAOK Salónica, en Grecia, por el certamen más importante de clubes del mundo.

El conjunto de Amsterdam, dirigido por Erik ten Hag, tendrá entre los disponibles a los zagueros centrales Lisandro Martínez y Lisandro Magallán, además del marcador de punta Nicolás Tagliafico.

De acuerdo a las presunciones de la prensa holandesa, tanto Martínez (recientemente llegado desde Defensa y Justicia, en una transferencia que se cerró en los 7 millones de dólares) como Tagliafico (ex Independiente) serán titulares. En cambio, Magallán (ex Boca) estará entre los suplentes.

En tanto, Apoel Nicosia, con la participación del mediocampista Tomás De Vincenti (ex Excursionistas), será local ante Qarabag, de Azerbaiyán

Hoy también se celebrarán las idas de los siguientes cruces: Brujas (Bélgica)-Dinamo Kiev (Ucrania); Dínamo Zagreb (Croacia)-Ferencvaros (Hungría) y Estrella Roja (Serbia)-Copenhague (Dinamarca).

Mañana, en tanto, será el turno de los siguientes partidos: Krasnodar (Rusia)-Porto (Portugal); Maribor (Eslovenia)-Rosenborg (Noruega); Cluj (Rumania)-Celtic (Escocia); Basilea (Suiza)-LASK Linz (Austria) e Istanbul (Turquía)-Olympiakos (Grecia).

Una vez superada esta instancia se disputará una cuarta y última etapa preliminar, que definirá los seis equipos que se clasificarán al cuadro principal de la Champions League. El sorteo se desarrollará el jueves 29 del corriente.