Seleccion Argentina

Se cumplen 5 años del día en que Romero se convirtió en héroe

El 9 de julio de 2014, en San Pablo, Argentina venció por penales a Holanda y se clasificó a la final de la Copa del Mundo después de 24 años de ausencia en el partido decisivo. Antes de la definición y casi como una premonición, Javier Mascherano le dijo al arquero Sergio Romero "hoy te convertís en héroe", y <i>Chiquito</i> fue clave.

martes, 9 de julio de 2019 · 13:25 hs

Un día como hoy pero de hace exactamente 5 años, la Selección argentina lograba la alegría más grande del combinado nacional en el último cuarto de siglo. El 9 de julio de 2014, en el Arena Corinthians, el equipo dirigido por Alejandro Sabella igualaba sin goles ante Holanda y ganaba en la tanda de penales, logrando la clasificación a la final después de 24 años.

Argentina llegaba a esa semifinal rompiendo también con otra racha, la de no poder superar la barrera de cuartos de final desde Italia 1990. Lo consiguió tras ganar el grupo con victorias ante Bosnia, Irán y Nigeria. En octavos dejó en el camino a Suiza y en cuartos había superado a Bélgica.

El partido fue cerrado, terminó sin goles y en la memoria quedó el cruce de Mascherano ante un remate de Robben que tenía destino de gol y nos dejaba afuera del Mundial cuando ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios.

La suerte se decidió en los penales. Allí quedó otra imagen para el recuerdo. Javier Mascherano encaró al arquero Sergio Romero antes de la definición, lo miró a los ojos y le dijo "hoy te convertís en héroe".

Chiquito respondió atajando los disparos de Vlaar y Sneijder y fue victoria por 4 a 2 gracias a los goles de Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez. Fue la última gran alegría de la Selección nacional, que no pudo coronarse en la gran final ante Alemania.

Arriba: Rojo, Demichelis, Garay, Romero y Mascherano. Abajo: Higuaín, Pérez, Biglia, Messi, Zabaleta y Lavezzi.

Ese día, Argentina salió a la cancha con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Luego ingresaron Rodrigo Palacio por Pérez, Sergio Agüero por Higuaín y Maxi Rodríguez por Lavezzi.