Hockey sobre césped

Hockey: Andino buscará el título del Regional A

Las Azules golearon a UNSJ y se metieron en al final del Campeonato Regional de clubes A. Su rival será La Salle de Córdoba. 

sábado, 13 de julio de 2019 · 22:39 hs

Andino y La Salle definirán el Campeonato Regional de Clubes A de hockey sobre césped femenino. El equipo que resulte ganador obtendrá una plaza para su provincia para disputar el Torneo Argentino B 2020. 

En la primera semifinal, el conjunto cordobés derrotó por 4 a 3 a Jockey.

Mañana, desde las 15:40, La Salle y Andino buscarán el título del Regional.

Andino sacó pasaje a la gran final

Andino vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Con propuestas avasalladoras, Andino invadió el campo de Universidad de San Juan y dominó por completo el encuentro semifinal, que las habilitó para definir el Regional femenino. 

Andino vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Con llegadas de volumen, el elenco conducido por Martín Inzirillo demostró efectividad en cada una de sus actuciaciones y se impuso en la primera fase con disparos de Bárbara Muzaber y Gianella Palet. 

Andino vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Sin mostrar su mejor repertorio, San Juan jugó por los laterales y se interpuso con bloqueos en mitad de cancha, pero nada fue suficiente para frenar la prepotencia de las Azules. Así, por medio de Mariana Bustos y Julia Goldstein, Andino volvió a festejar y elevó los números a 4 a 0. 

Andino vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Si bien en el último cuarto Carina Guzmán descontó para UNSJ, a los pocos minutos Guillermina Rinaudo probó y puso el partido 5 a 1, resultado que se extendió hasta el final del encuentro.

Andino vs. UNSJ (Laura Zeier/MDZ)

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (5): Constanza Re Possamai, Luciana Álvarez, Constanza González, Julia Goldstein, Melina Espinoza, Paula Castro, Mariana Bustos, Mariana Álvarez, Gianella Palet, Bárbara Muzaber y Guillermina Rinaudo. DT: Martín Inzirillo

Ingresaron: Milagros Pistone, Camila Gutiérrez, María Agostina Ramírez, María Reginato y Abril García

Universidad de San Juan (1): Federica Castro, Juliana Flores, Sol Pujadol, inti Orello, Lourdes Ruiz, Carina Guzmán, Sofía Eichler, Cecilia Del Carril, Victoria Del Carril, Josefina Otto y Micaela Carrizo. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Jésica Bustos, Nadia Carmona, Agustina Vera y Eliana Molina

Corner corto: Andino 2 – UNSJ 2

Goles: PT: 3’ Bárbara Muzaber (A), 18’ Gianella Palet (A). ST: 5’ Mariana Bustos (A), 19’ Julia Goldstein (A), 20’ Carina Guzmán (UNSJ) y 24’ Guillermina Rinaudo (A)

Figura: Gianella Palet (A)

Árbitro: Andrea Soria – Luz Coronel