El viernes fue todo de Rossi

El viernes fue todo de Rossi

El piloto de Del Viso dominó los tres entrenamientos que el TC disputó en el remozado autódromo de Rosario. Las Dodge de Jonatan Castellano y Valentín Aguirre lo escoltaron. 

El primer día de actividad del Gran Premio Ciudad de Rosario fu eclipsado por el rendimiento del representante del Nova Racing. Rossi, con un ritmo inobjetable, se adueñó de las tres sesiones de entrenamientos del día: en el último ensayo su tiempo fue casi 3.5 segundos inferior al tiempo impuesto en su primer entrenamiento.

La marca de 1;37.771 le permitió al Misil continuar en lo más alto de las pruebas. Sus inmediatos perseguidores fueron modificándose; en la primera oportunidad lo siguió Canapino, luego Aguirre y finalmente lo escoltó Castellano. El nacido en Lobería, se ubicó a más dos décimas de discrepancia del mejor registro. Valentín Aguirre, también usuario de Dodge, concluyó tercero a 42 centésimas de Rossi.

El último en terminar por debajo del segundo de diferencia, respecto del nacido en Del Viso, fue Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts.

Agustín Canapino, el actual campeón, situó a su Chevrolet en el quinto puesto del entrenamiento. Detrás del arrecifeño se ubicaron Werner, Urcera (el líder del certamen), Gianini, Trucco y Silva, completando los diez primeros puestos.

Mañana, sábado, se disputará un solo entrenamiento a las 11.40hs. Mientras que las pruebas clasificatorias se desarrollarán a las 13.15hs y 15.05hs, respectivamente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?