Mundial Sub 20

Uruguay volvió a ganar y se metió en los octavos de final

La selección charrúa aseguró su lugar entre los 16 mejores del certamen tras vencer a Honduras por 2 a 0. Nueva Zelanda y Ucrania también consiguieron la clasificación.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 21:14 hs

Uruguay y Nueva Zelanda se instalaron hoy en los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia, luego de vencer 2-0 a Honduras y Noruega, respectivamente, en la segunda fecha del Grupo C.

Ambos seleccionados comparten la primera línea de la zona con seis unidades y el jueves próximo se enfrentarán desde las 13 de Argentina para definir el liderazgo, que de momento le corresponde a los oceánicos por diferencia de gol.

Los uruguayos vencieron en el estadio Arena Lublin con goles de Nicolás Acevedo (41m.PT) y Nicolás Schiappacasse (45m.ST); mientras que los All Blacks ganaron con tantos de Gianni Stensness (26m.ST) y John Kitolano en contra (38m.ST) en la ciudad de Lodz.

También se clasificó Ucrania, puntero del Grupo D con seis unidades, tras superar a Qatar 1 a 0 en Tychy. Por la misma zona, Estados Unidos doblegó a Nigeria 2 a 0 en Bielsko Biala y ambos quedaron emparejados con tres puntos.

En la última fecha, el jueves próximo a las 15.30, Estados Unidos será rival de Qatar y Nigeria, de Ucrania, que incluso perdiendo ya tiene un lugar asegurado en la fase final como mejor tercero.